Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Ecuador: Arauz denuncia intentos de retrasar la segunda vuelta electoral

Ecuador: Arauz denuncia intentos de retrasar la segunda vuelta electoral
Síguenos en
El candidato presidencial de la Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, intensificó su presencia en distintos medios de comunicación, de cara a la segunda vuelta de los comicios en Ecuador. Arauz manifestó su preocupación por las acciones de la Contraloría y la Fiscalía para evitar la realización del balotaje del próximo 11 de abril.
En una entrevista con el canal Teleamazonas, el candidato rechazó las acciones de la Contraloría y la Fiscalía con la intención de retrasar el proceso electoral pidiendo una auditoría por un posible fraude en las elecciones del 7 de febrero.
Asimismo, aseguró que está adelantando conversaciones con organizaciones políticas, como Izquierda Democrática y el Movimiento de Pachakutik, para llegar a acuerdos en el ámbito legislativo, aunque omitió dar nombres para que no se genere zozobra.
En otra entrevista con la emisora Atalaya, el economista confió en su victoria en la segunda vuelta de las elecciones, pese a todos los intentos que buscan evitar que gane en el balotaje.
Por su parte, el candidato presidencial indígena, Yaku Pérez, sigue denunciando fraude y pide el recuento de los votos, mientras continúa su marcha hacia la capital, Quito, junto con sus partidarios. Pérez sigue reclamando un recuento parcial de votos en algunas provincias. Algo que había pactado con el derechista Guillermo Lasso, quien desistió después.
La autoridad electoral rechazó el domingo, 21 de febrero, la solicitud para un recuento de votos y proclamó que Lasso y el izquierdista Arauz se disputarán la presidencia en el balotaje el 11 de abril.

Colombia

El exdirigente de la guerrilla de las FARC Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, denunció el cierre de las cuentas de las redes sociales y amenazó de muerte al presidente de Colombia, Iván Duque.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro condenó las nuevas sanciones de la Unión Europea y advirtió ante la ONU que no aceptará ninguna injerencia o intervención de "mecanismo inquisidor" en contra de su país.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала