EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920
En órbita
Sputnik se pone 'En órbita' para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Colombia, afectada por la vacunación irregular contra el coronavirus

Colombia, afectada por la vacunación irregular contra el coronavirus
Síguenos en
'En Órbita' conversó con el doctor José Luis Accini, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI), quien calificó la situación como lamentable.
El tema de la vacunación irregular contra el COVID-19 también está presente en Colombia. Una situación que ya ha generado grandes escándalos en países como Perú y Argentina. Médicos intensivistas colombianos denuncian la aplicación de dosis anti COVID-19 a personas que no están incluidas en la primera fase del plan de inmunización.

"Algunas instituciones han vacunado a personal asistencial y administrativo que no es de primera línea. (...) Nosotros no tenemos la intención de generar incertidumbre sobre el plan de vacunación en Colombia, hecho con esfuerzo", señaló a En Órbita el presidente de la AMCI.

Accini sostuvo que varios intensivistas fueron excluidos de la inoculación "por haber tenido COVID-19 hace cinco meses", hecho que considera un error. "Con prudencia, y también con vehemencia, rechazo las situaciones denunciadas por los intensivistas, las que deben ser investigadas", agregó. En tanto, este lunes 22 el presidente Iván Duque aseguró que las personas que tuvieron coronavirus ingresarán al Plan Nacional de Vacunación.
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— las críticas en Chile a la ley de control de identidad tras recientes casos de abuso policial; y además conversamos con Orlando Restivo, dirigente del sindicato de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), sobre el caso del vacunatorio VIP en Argentina que salpica al Gobierno.
Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала