América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro entrega al parlamento brasileño proyecto para privatizar Correos

© AFP 2023 / Evaristo SAJair Bolsonaro, el presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El mandatario brasileño Jair Bolsonaro entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, el proyecto de privatización de Correos, una de las principales propuestas del área económica del Gobierno.
Bolsonaro se desplazó hasta la Cámara de Diputados para la entrega simbólica del proyecto, lo que causó una aglomeración de diputados y ministros (la gran mayoría sin máscara contra el COVID-19); el elevado número de personas incluso provocó que se rompiera una puerta de vidrio, según la transmisión en vivo de CNN Brasil.
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
América Latina
Las acciones de Petrobras caen un 20% tras interferencia de Bolsonaro
El martes 23, Bolsonaro protagonizó un movimiento similar al entregar la medida provisional que tiene como objetivo hacer viable la privatización de Eletrobras, la mayor empresa de energía de Latinoamérica.
Tanto la privatización de Correos como la de Eletrobras son muy aguardadas por el mercado financiero, pero el proceso ha estado bloqueado durante meses por divergencias internas en el Gobierno, y la falta de coordinación con el Congreso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала