- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un detenido en nuevos disturbios y saqueos cerca de Barcelona

© REUTERS / Nacho DoceLa Policía de Cataluña
La Policía de Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Al menos una persona fue detenida por pillaje en una nueva jornada de disturbios y saqueos en la localidad de Vilanova i la Geltrú, a 45 kilómetros de Barcelona.
"Detenido uno de los presuntos autores de los actos de pillaje en comercios que han tenido lugar esta tarde en Vilanova i La Geltrú", informó el cuerpo policial de los Mossos d'Esquadra de Cataluña.
Según la policía catalana, varias personas levantaron barricadas con contenedores ardiendo y arrojaron objetos y piedras a los agentes.
Posteriormente, algunos grupos violentos utilizaron extintores para romper escaparates de establecimientos comerciales y realizar actos de pillaje en su interior.
En declaraciones a la emisora de radio Rac1, la alcaldesa de Vilanova, Olga Arnau, expresó desconcierto por los incidentes ya que no se había convocado ninguna manifestación.
 La Policía autonómica de Cataluña, los Mossos d'Esquadra, durante las protestas - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
España
La Policía de Cataluña, cuestionada de nuevo por disturbios que sacuden Barcelona
Hasta la fecha se habían producido en esta ciudad algunas protestas e incidentes a raíz del encarcelamiento del rapero español Pablo Hasel, como en Barcelona y otras ciudades catalanas.
En la tarde de este miércoles también hubo movilizaciones en la localidad de Manresa (Barcelona), con un balance de dos personas heridas leves según el Sistema de Emergencias Médicas.
Por primera vez en una semana no hubo disturbios en Barcelona, donde una convocatoria que estaba prevista se terminó cancelando.
El balance de detenidos en el marco de los altercados en Cataluña tras el arresto de Hasel el pasado 16 de febrero asciende a más de un centenar de personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала