Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Actividad económica argentina cierra 2020 con una caída del 10%

© Sputnik / Maria Plotnikova / Abrir banco de fotosLa ciudad de Buenos Aires
La ciudad de Buenos Aires - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad económica de Argentina disminuyó en diciembre un 2,2% en relación al mismo período de 2019 y a lo largo de 2020 acumuló una caída del 10%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
"En diciembre de 2020, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una contracción de 2,2% en la comparación interanual y un incremento de 0,9% con relación a noviembre en la medición desestacionalizada. En el 2020, el EMAE acumuló una caída de 10,0%", dice un informe del organismo.
El documento añade que, con relación a igual mes de 2019, en diciembre del año pasado se registraron aumentos en seis de los sectores que conforman el EMAE.
El sector de intermediación financiera fue el que registró un mayor aumento con un 11,3% interanual, mientras que el crecimiento de comercio mayorista, minorista y reparaciones creció un 10,7% y fue el de mayor incidencia positiva, detalla el informe.
En el acumulado de 2020, sólo dos sectores mostraron un incremento: intermediación financiera un 2,1% interanual y electricidad, gas y agua un 0,8% en relación a 2019.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Economía
Alberto Fernández: la pandemia dejó en evidencia que este sistema económico no es sólido
"El resto de los sectores económicos registraron caídas en el año, entre las que se destacó la disminución de Hoteles y restaurantes (-48,6% interanual.) y la de otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (- 7,5% internaual), a raíz del impacto de la pandemia de la COVID-19", agrega el texto.
El Indec señala que las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia del COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países.
Y añade que "la persistencia de este fenómeno y las habilitaciones que permiten retomar la actividad en algunos sectores, en mayor o menor grado, comienzan a reconocerse en el comportamiento de las series e incorporarse en el proceso de desestacionalización".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала