- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden renueva declaración de emergencia nacional en EEUU por la pandemia de COVID-19

© REUTERS / Tom BrennerJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, renovó la declaración de emergencia nacional por la pandemia de COVID-19, anunció la Casa Blanca en un comunicado.
"He enviado al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto en el que se declara que la emergencia nacional declarada en la proclamación 9994 del 13 de marzo de 2020, a partir del 1 de marzo de 2020, relativa a la pandemia de la enfermedad COVID-19 continuará en vigor más allá del 1 de marzo de 2021", dijo Biden.
La Ley de Emergencias Nacionales establece la terminación automática de la medida a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso que indique que la excepción debe continuar, dice el comunicado.
En EEUU honran al medio millón de víctimas que ha dejado el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Internacional
En EEUU honran al medio millón de víctimas que ha dejado el COVID-19
"Sigue siendo necesario continuar con esta emergencia nacional [...] y es esencial seguir combatiendo y respondiendo al COVID-19 con toda la capacidad y habilidad del Gobierno federal", añadió Biden.
La pandemia sigue causando un riesgo significativo para la salud pública y la seguridad de la nación y más de 500.000 personas en EEUU ya han muerto a causa de ella, recordó el presidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала