América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio Público de Panamá confirma renuncia del procurador general

La ciudad de Panamá - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio Público de Panamá informó que el procurador general, Eduardo Ulloa, presentó su renuncia irrevocable al cargo, en medio del escándalo de abusos cometidos en albergues infantiles del país.
"El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa Miranda, hace de conocimiento a la ciudadanía que ha presentado su renuncia al cargo a partir del próximo lunes, 1 de marzo de 2021, a satisfacción de haber cumplido con el trabajo encomendado por la Constitución y la Ley", confirmó el Ministerio en un comunicado.
Ulloa presentó su renuncia en carta al presidente Laurentino 'Nito' Cortizo, apenas una semana después de recibir de un equipo parlamentario un informe que documentaba los recurrentes abusos de menores de edad en albergues y centros de acogida.
Panamá: infancias vulneradas y Estado omiso - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
En órbita
Panamá: infancias vulneradas y Estado omiso
"Damos un paso a un lado, no para eludir una obligación, si no con la esperanza de que esta decisión tenga en la nación panameña el efecto necesario para que todos trabajemos en pro de un mejor país", afirmó Ulloa en un video compartido por el Ministerio Público.
Ulloa sustituyó en enero de 2020 a Kenia Porcell, forzada a dimitir en noviembre del año anterior por el escándalo conocido como "Varelaleaks", relacionado con el espionaje de mensajes telefónicos privados del expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала