- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Anticuerpos de COVID-19 parecen prevenir la reinfección durante unos meses

SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las personas que tuvieron un contagio previo por coronavirus parecen estar protegidas contra la reinfección al menos durante unos meses, dijo el Instituto Nacional del Cáncer en EEUU (NCI, por sus siglas en inglés) en un informe.
"Las personas que han tenido evidencia de una infección previa con SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, parecen estar bien protegidas contra la reinfección con el virus, al menos durante unos meses", dijo el NCI en un comunicado de prensa que explica el informe.
El hallazgo puede explicar por qué la reinfección parece ser relativamente rara y podría tener importantes implicaciones para la salud pública, incluidas las decisiones sobre regresar al trabajo y la escuela y priorizar la distribución de vacunas, dijo la agencia de salud.
El NCI basó el informe en datos de cinco laboratorios comerciales, registros médicos electrónicos y aseguradoras privadas, incluidos los resultados de las pruebas de anticuerpos de más de tres millones de personas, dice el instituto.
 Personas caminan por una calle muy transitada en el centro de Barcelona. - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
La OMS está al tanto de reinfección con nuevas cepas de coronavirus
Cuando los investigadores observaron los resultados de las pruebas para el virus 90 días o más después de la prueba de anticuerpos inicial, solo alrededor del 0,3% de quienes presentaban anticuerpos dieron positivo para COVID-19, aproximadamente una décima parte de la tasa de aquellos con test de anticuerpos negativos.
El informe advirtió que los científicos aún no saben cuánto tiempo dura la protección en una persona con anticuerpos y pidió estudios de seguimiento para determinar si esta disminuye con el tiempo.
El NCI, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud, normalmente se centra en el cáncer, pero la experiencia de la organización en ciencias serológicas llevó al Congreso a solicitar la investigación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала