- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portugal nomina a Guterres candidato a un segundo mandato como secretario general de ONU

© AP Photo / Petros GiannakourisAntonio Guterres
Antonio Guterres - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Portugal envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nominando oficialmente al actual secretario general, António Guterres, como candidato a un segundo mandato, dijo a la prensa su portavoz, Stéphane Dujarric.
"El Gobierno de Portugal escribió al presidente de la Asamblea General y al presidente del Consejo de Seguridad nominando oficialmente a António Guterres como candidato a un segundo mandato como secretario general", dijo Dujarric.
Según el proceso de selección, el país de origen de un candidato debe presentar una carta de apoyo para participar en la elección.
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2021
Guterres busca un segundo mandato como secretario general de la ONU
Guterres, que ejerce como jefe de la ONU desde el 1° de enero de 2017, tiene una contrincante.
A principios de mes, una funcionaria del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Arora Akanksha, de 34 años, envió una carta al presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, notificándole su intención de competir por el puesto de secretaria general.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала