- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos denuncian 25 ataques terroristas desde zona de distensión Idlib en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiTerroristas del Frente al Nusra en Siria (Archivo)
Terroristas del Frente al Nusra en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los radicales del grupo terrorista Frente al Nusra* realizaron 25 ataques desde la zona de distensión de Idlib en Siria, aseguró en una rueda de prensa el contralmirante Viacheslav Sítnik, jefe adjunto del Centro ruso para la Reconciliación de las Partes del conflicto sirio.
"En la zona de distensión de Idlib se registraron 25 ataques desde las posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra, 16 de los cuales se detectaron en la provincia de Idlib, 6 corresponden a la provincia de Latakia, 2 bombardeos ocurrieron en la provincia de Alepo, y uno en la provincia de Hama", dijo Sítnik.
Según el oficial, durante la última jornada no se registraron bombardeos de grupos armados ilegales controlados por Turquía.
El jefe del centro destacó que las unidades de la policía militar rusa siguen patrullando dos rutas en la provincia de Alepo, desde Ajami hasta Avshariya y hasta Qarakozaq.
En octubre de 2019, los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin, acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria.
La bandera de Irak - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
El presidente de Irak alerta del resurgimiento de ISIS en el país
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.
*proscrito en Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала