- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Irak alerta del resurgimiento de ISIS en el país

© REUTERS / Zohra BensemraLa bandera de Irak
La bandera de Irak - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — ISIS* reanuda sus actividades en Irak, declaró el presidente del país, Barham Salih.
"Presenciamos las nuevas señales del renacimiento de la actividad del ISIS en desiertos de Irak, cerca de la ciudad de Mosul, en la gobernación de Anbar, a veces en la de Kirkuk", dijo Salih en una videoconferencia en la Institución Brookings.
A pesar de que se logró alcanzar una victoria general sobre el grupo terrorista, en Oriente Medio todavía quedan focos del terrorismo, especialmente en la provincia siria de Idlib, ubicada en el noroeste del país.
El presidente iraquí subrayó que Irak y sus socios en la lucha antiterrorista deben darse cuenta de que es necesario destruir el terrorismo por completo.
"Sin resolver algunos de los problemas fundamentales, como el conflicto sirio, estos focos de presencia de extremistas, esta guerra contra el terrorismo continuará", expresó el líder de Irak.
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
ONU: ISIS podría atacar en todo el mundo en 2021
El autodenominado Estado Islámico surgió en 2006 a través de la fusión de varios grupos terroristas. Hasta 2013, ISIS fue uno de los principales grupos armados suníes, con al menos 4.000 miembros.
En 2014 el grupo lanzó una ofensiva a gran escala en el norte y oeste de Irak y alcanzó su mayor auge durante las operaciones en Siria, donde combatía contra las fuerzas gubernamentales.
A finales de 2017 se anunció que la organización terrorista fue derrotada en Siria e Irak, aunque hasta la fecha continúa la eliminación de células dispersas en ciertas regiones.
*proscrito en Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала