América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Elecciones en Perú se desarrollarán sin vacunación para los miembros de mesa

© REUTERS / Sebastian CastanedaPersonal médico con la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm en Lima, Perú
Personal médico con la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los comicios generales en Perú, programados para el 11 de abril, se realizarán sin que los ciudadanos miembros de las mesas electorales sean vacunados previamente contra el COVID-19, indicó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
"Nosotros hemos organizado la elección y elaborado los protocolos sin considerar la vacuna [para los miembros de mesa]. La elección va a ser segura sin vacuna, como lo ha sido en 86 elecciones previas sin vacuna [en otros países]", dijo Piero Corvetto, jefe de la ONPE, en declaraciones a la radio local RPP.
A inicios de febrero, el Ministerio de Salud aseguró que los miembros de mesa iban a ser inmunizados, pero ante la escasez de dosis esta medida se cumpliría en la medida de lo posible.
Por su parte, Corvetto señaló que los horarios de votación serán escalonados para evitar aglomeraciones, así como se va a fiscalizar la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad para el día en que los peruanos elijan nuevo presidente y nuevos miembros del Congreso.
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
América Latina
Quién es quién en el escándalo de vacunas que sacude a Perú
A la fecha, Perú registra 45.487 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.293.497 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 111.593.583 casos confirmados de contagio y 2.475.020 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала