- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen a los patrones de la patera en la que murió un niño cuyo cuerpo fue arrojado al mar

© REUTERS / Joseba EtxaburuPolicía nacional de España
Policía nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional de España anunció la detención de 14 patrones de pateras que se dedicaban a trasladar migrantes a las Islas Canarias, incluyendo a los responsables de la embarcación en la que murió un niño de nueve años cuyo cuerpo fue arrojado al mar.
"Tres migrantes fallecieron durante la travesía a causa de las paupérrimas condiciones del viaje, siendo uno de ellos un menor de nueve años de edad que viajaba con su madre y cuyo cuerpo fue arrojado por la borda en mar abierto", señala la Policía Nacional en un comunicado.
En concreto, los 14 detenidos se enfrentan a un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal por transportar hasta las Islas Canarias a 237 personas migrantes en siete pateras.
A seis de ellos se les atribuye también un delito de homicidio imprudente por la muerte de tres migrantes en las travesías y, además, otros tres están acusados de pertenecer a una organización criminal.
Entre esas tres muertes destaca el caso de un menor de nueve años que viajaba con su madre y su hermana melliza. El cuerpo del menor fue arrojado por la borda en mar abierto y, según cuenta la Policía Nacional, la madre trató de quitarse la vida lanzándose al mar.
Migrantes de Marruecos son detenidos por la Policía española tras llegar a la costa de las islas Canarias. 16 de octubre de 2020. - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2020
Internacional
"No sé si mi hijo está vivo o muerto": el drama de los inmigrantes que llegan a las islas Canarias
Las citadas embarcaciones llegaron entre el 21 de diciembre y el 20 de enero a las costas de Gran Canaria.
En todos los casos, los migrantes manifestaron a su llegada que habían pagado entre 2.000 y 2.500 euros por viajero y que debían portar su propia comida y bebida para subsistir durante la travesía.
Además, manifestaron la completa ausencia de medidas de seguridad, chalecos salvavidas, comida o bebida en las embarcaciones.
Los agentes de la Policía Nacional comenzaron entonces una investigación que permitió identificar plenamente a los organizadores de los viajes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала