América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil desarrolla test rápido para identificar nuevas variantes de coronavirus

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaUnas muestras del material biológico para detección de coronavirus
Unas muestras del material biológico para detección de coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Fundación Oswaldo Cruz, una entidad pública ligada al Ministerio de Salud de Brasil, desarrolló un test RT-PCR que permite detectar rápidamente nuevas variantes del coronavirus.
En un comunicado, la Fundación Oswaldo Cruz informó que la nueva herramienta "permite la identificación de los linajes de mayor importancia en circulación en Brasil".
"Ya existen protocolos semejantes, pero este fue validado frente a 87 muestras ya secuenciadas, lo que nos da una confianza muy grande en el resultado", explicó en la nota el vicedirector de investigación de la Fundación Oswaldo Cruz Amazonía, Felipe Naveca.
Esta nueva herramienta empezará a usarse primero en el estado de Amazonía (norte) y después en laboratorios de Rondonia (norte), Roraima (norte), Mato Grosso do Sul (centro-oeste), Ceará (noreste) y Río de Janeiro (sureste).
Bill Gates, cofundador de Microsoft  - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Bill Gates: "La próxima pandemia podría ser 10 veces peor" que el COVID-19
El 22 de febrero, el Ministerio de Salud informó que hasta el 20 de febrero se detectaron 204 casos de variantes del SARS-CoV-2 en Brasil, la mayoría (184) de la cepa amazónica, y el resto, de la identificada en el Reino Unido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала