Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Vaticano considera el desarme como un imperativo ético

© AP Photo / Mehdi MarizadPlanta nuclear de Arak
Planta nuclear de Arak - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Richard Gallagher, definió el desarme como un imperativo ético, no como un objetivo opcional, en un videomensaje dirigido al encuentro de alto nivel de la Sesión 2021 de la Conferencia de Desarme en Ginebra.
El desarme, evidente en el caso de las armas nucleares, biológicas y químicas, "se aplica con la misma fuerza a la creciente competencia militar en el espacio y en los campos del ciberespacio y la inteligencia artificial, como los sistemas de armas autónomas letales", observo Gallagher.
En palabras del cardenal, el ser humano desea vivir en paz y seguridad, pero "el actual clima de desconfianza mutua y la erosión del multilateralismo dificultan los esfuerzos en ese sentido", mientras "los enormes gastos militares mucho más allá de lo necesario para garantizar la legítima defensa fomentan el círculo vicioso de una carrera armamentística aparentemente interminable".
Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Internacional
Exsecretaria adjunta de Estado insta a EEUU y Rusia al desarme nuclear
Otro aspecto importante que no deja de causar preocupación es "el tráfico ilícito de armas ligeras y de pequeño calibre, así como de armas explosivas, sobre todo en zonas pobladas, que cada vez son menos 'convencionales' y cada vez más 'armas de destrucción masiva’", subrayó el secretario del Vaticano.
Para promover el debate sobre el desarme la Santa Sede insta "a comprometerse en un estudio de expertos sobre la cuestión de la verificación, que podría informar sobre posibles negociaciones futuras sobre el desarme y el control de armamentos".
Además, sería "extremadamente beneficioso" reanudar "un debate formal sobre las limitaciones de armamento y el desarme general y completo, bajo sistemas efectivos de supervisión y verificación".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала