América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno paraguayo afirma que no está seguro que droga incautada en Europa sea del país

CC BY 2.0 / Leticia Chamorro / Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro del Interior de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, dijo a la prensa que si bien los contenedores con la cocaína incautada en Europa salieron del país no siempre la carga procede de puertos paraguayos.
Luego de reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez para informarle la situación, dijo que las cargas que proceden de puertos paraguayos "muchas veces se contaminan o se dan casos de triangulación", por lo que no cree que la droga haya sido procesada en el país.
Un total de 16 toneladas se incautaron en el puerto alemán de Hamburgo (norte) y otras siete toneladas en Amberes (norte), Bélgica, "gracias a un trabajo internacional", informó este 24 de febrero la Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay en la red social Twitter.
Añadió que Aduanas, la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía local vienen colaborando con Alemania y Brasil "en la incautación de la mayor carga de cocaína decomisada en Europa".

Operativo

El Servicio de Aduanas de Alemania informó que la cocaína fue confiscada el 12 de febrero en el puerto de Hamburgo y se encontraba en los contenedores de Paraguay debajo de otros artículos.
Como resultado de una investigación de los servicios alemanes, el 21 de febrero se confiscaron otras 7,2 toneladas de droga en el puerto belga de Amberes.
El ministro dijo que "el hecho de que Paraguay sea considerado un país de tránsito tiene una imagen negativa, así como el hecho de que no tenga radares para detectar aviones que ingresen ilegalmente en el territorio, impacta también en la aviación civil".
Un plan para fortalecer la seguridad y defensa nacional, con más tecnología, ya fue presentado al Ejecutivo y será remitido al Congreso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала