América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado de Sao Paulo decreta toque de queda por la noche para frenar coronavirus

© REUTERS / Amanda PerobelliCoronavirus en Sao Paulo, Brasil
Coronavirus en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) implantará un toque de queda por las noches desde el viernes 26 de febrero hasta el 14 de marzo, ante el aumento de casos de COVID-19, según anunció el gobernador, Joao Doria.
En rueda de prensa, Doria explicó que la restricción de circulación estará en vigor "entre las 23 horas y las cinco horas de la mañana" y se aplicará en todo el estado, el más poblado de Brasil, con más de 46 millones de habitantes.
Doria asumió que la medida puede ser impopular, pero recordó que otras ciudades y países ya la aplicaron y que la prioridad es salvar vidas.
"Sin vidas no hay consumo, los muertos no consumen, los muertos apenan familias, entristecen ciudades, regiones, el estado de Sao Paulo y el país", afirmó.
El gobernador aseguró que se vio obligado a aplicar la medida ante el récord histórico de pacientes con COVID-19 internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales, un total de 6.500, el máximo desde el inicio de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала