Dinamarca anuncia licitación para incinerar visones sacrificados por coronavirus

© AP Photo / Sergei GritsUn visón en una jaula
Un visón en una jaula - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — La Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos ha publicado una licitación para retirar e incinerar los cadáveres de visones enterrados que fueron sacrificados debido a la presencia del coronavirus en esos animales.
"La Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos está solicitando a las empresas correspondientes que presenten ofertas para la tarea de retirar los visones enterrados en las ciudades de Karup y Holstebro", dice un comunicado publicado en la página web del organismo.
Se trata de 13.300 toneladas de cadáveres que necesitan ser desenterradas, transportadas e incineradas, señala la nota.
Además, la compañía que se encargará de la exhumación, deberá también restaurar el terreno en lugares de excavación, según el texto.
"La excavación comenzará a fines de mayo de 2021, cuando se prevé que los visones estén libres de infección por COVID-19. Los trabajos deben terminar a mediados de julio", indicó la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos.
A principios de noviembre de 2020, las autoridades danesas instaron a sacrificar a todos los visones criados en el país, entre 15 y 17 millones en total, después de que en algunas granjas se registrara una cepa mutada del coronavirus.
La forma de eliminar los animales fue criticada por especialistas debido a la amenaza de una catástrofe ecológica.
En particular, el Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia (GEUS) señaló en su informe que la descomposición de los millones de visones enterrados en varias regiones danesas para contener la propagación de la nueva cepa de coronavirus puede provocar el contagio de las aguas subterráneas.
A su vez, las autoridades explicaron que esta decisión se debió a la necesidad de eliminar los visones de inmediato para evitar la propagación del virus.
En diciembre, Dinamarca aprobó una ley que prohíbe criar visones en el reino hasta el 31 de diciembre de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала