Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: el Parlamento alemán calificó ilícito reconocer otro Gobierno en Venezuela

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Parlamento de Alemania consideró que el reconocimiento de otro Gobierno en Venezuela resulta ilícito, informó el canciller de ese país suramericano, Jorge Arreaza.
"El Servicio Jurídico del Bundestag [parlamento alemán] y varios de sus grupos parlamentarios sostienen que es ilícito y prematuro cualquier reconocimiento de un Gobierno en Venezuela, que no sea el Gobierno del presidente Nicolás Maduro", señaló Arreaza a través de la red social Twitter.
Arreaza se refirió al informe que presentó a principios de febrero un grupo de expertos del parlamento alemán, en el que cuestionó la legitimidad del reconocimiento del opositor Juan Guaidó, como "presidente interino" de Venezuela.
De acuerdo al informe, el resultado electoral del 6 de diciembre demuestra que la Asamblea Nacional saliente perdió su última institución de poder y que Guaidó "no ha logrado imponerse hasta el momento frente al jefe de Estado autoritario Nicolás Maduro".
De igual manera, según los expertos la decisión de reconocer a Guaidó podría ser entendida como una injerencia en los asuntos internos de otro país.
El 29 de enero el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, anunció que el Gobierno alemán asumía la recomendación del Consejo de Estado de la Unión Europea y retiraba el reconocimiento como "presidente interino" que había otorgado a Juan Guaidó.
Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
América Latina
Inhabilitan en Venezuela a Juan Guaidó y otros 28 exdiputados para ejercer cargos públicos
Sin embargo, un mes después el ministro de Estado alemán, Niels Annen, indicó que su Gobierno seguirá respaldando las "fuerzas democráticas", luego de sostener una reunión con el opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López.
A principios de enero, la Unión Europea le retiró a Guaidó su reconocimiento como mandatario interino del país, luego de que la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) asumió una nueva gestión con mayoría oficialista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала