Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos soldados muertos y 11 más heridos en atentado del que se señala al ELN en Colombia

© AFP 2021 / Luis RobayoUn combatiente de ELN, Colombia (archivo)
Un combatiente de ELN, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Dos soldados murieron y otros 11 resultaron heridos en la noche del martes durante un atentado que habría sido cometido por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural del municipio de Cúcuta (nordeste, fronterizo con Venezuela), indicó el Ejército de Colombia.
"Tropas del Comando Operativo Energético N 1, en la vereda [aldea] el Tablazo (…) área rural de Cúcuta (...) fueron atacadas indiscriminadamente, al parecer, por integrantes del grupo armado organizado ELN mediante de la activación de un artefacto explosivo improvisado que ocasionó el volcamiento del vehículo en el que se transportaban", indicó el Comando de la Segunda División del Ejército de Colombia en un comunicado.
"Esta acción criminal ocasionó la muerte de dos" soldados y "11 más resultaron heridos, dos de ellos de consideración", agregó el texto.
El atentado fue rechazado por el ministro de Defensa, Diego Molano.
"Rechazo enérgicamente el vil y cobarde atentado terrorista del ELN contra soldados de nuestro Ejército en zona rural de Cúcuta, donde fueron asesinados dos de nuestros héroes de la patria y 11 más resultaron heridos", escribió en su cuenta de Twitter.
"Una vez sucedidos los lamentables hechos, tropas de la Segunda División del Ejército, con apoyo de la Fuerza Pública, desplegaron sus capacidades para dar con los responsables de este atentado terrorista. No descansaremos hasta neutralizarlos", agregó.
La guerrilla del ELN ni ningún otro grupo armado ilegal se ha atribuido hasta ahora el atentado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала