- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, lista para para "una discusión seria" con EEUU sobre estabilidad estratégica

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia está lista para la cooperación y una discusión seria y significativa con EEUU sobre estabilidad estratégica y ve la extensión del Nuevo Tratado START como una base excelente para tales conversaciones, dijo el representante permanente adjunto de Rusia ante el Naciones Unidas Dmitri Polianski.
"Siempre estamos ahí y estamos listos para cooperar (...) Hay muchas cosas que podemos hacer juntos: ante todo, en el área de estabilidad estratégica. Estamos listos para una discusión seria y significativa sobre esto. La prolongación del nuevo tratado START es una muy buena base", dijo Polianski.

Acuerdo nuclear con Irán

Además, Polianski declaró que Rusia cree que la situación en torno al acuerdo nuclear de Irán, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto, es manejable, y ahora los participantes deben comprender el mecanismo del regreso de Estados Unidos al acuerdo.
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
Rusia llama a EEUU a intensificar esfuerzos sobre el pacto nuclear iraní
"Ahora somos bastante optimistas, creemos que la situación es bastante manejable y sostenible", dijo Polianski en una conferencia de prensa, "necesitamos entender el mecanismo de cómo regresaría Estados Unidos porque no hay alternativa a esto. Debe ser una decisión común de los participantes".
En 2015, Irán firmó el PAIC con el grupo de países P5 + 1 (Estados Unidos, China, Francia, Rusia, el Reino Unido, más Alemania) y la Unión Europea.
El acuerdo requería que Irán redujera su programa nuclear y rebajara sus reservas de uranio a cambio de un alivio de las sanciones, incluido el levantamiento del embargo de armas cinco años después de la adopción del acuerdo.
En 2018, Estados Unidos se retiró del PAIC y volvió a imponer sanciones contra Irán, lo que llevó a Teherán a abandonar en gran medida sus obligaciones en virtud del acuerdo.
En diciembre, Irán aprobó una ley para aumentar su enriquecimiento de uranio y detener las inspecciones de la ONU de sus sitios nucleares en respuesta al asesinato del físico nuclear Mohsen Fajrizade.
Joe Biden, presidente de EEUU, en el Despacho Oval de la Casa Blanca - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Biden e Irán: las decisiones a tomar
A principios de enero, la organización de energía atómica de Irán anunció que el país había logrado enriquecer uranio al 20% en la planta de enriquecimiento de combustible de Fordow.
Irán y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) acordaron durante el fin de semana prolongar las inspecciones de las instalaciones nucleares del país en una capacidad limitada.
Irán había amenazado previamente con suspender todas las inspecciones antes del 23 de febrero si las sanciones de Estados Unidos contra la República Islámica no se levantaban el 22 de febrero.

Elecciones en Siria

Rusia está lista para ayudar a organizar las elecciones presidenciales sirias de 2022 en el caso de que se requiera esa asistencia, dijo Polianski.
"Esperamos con interés estas elecciones, y estamos seguros de que se llevarán a cabo con el debido respeto a la legislación siria. Si es necesario, creo que todos deberíamos ayudar a organizar estas elecciones. Esta es nuestra posición", dijo Polianski.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала