- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín afirma que invitó hace tiempo al Comisionado de la ONU de DDHH a visitar Xinjiang

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín envió hace mucho tiempo a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos una invitación para visitar su territorio, incluida la región Autónoma Uigur de Xinjiang, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin.
"China mandó desde hace mucho tiempo una invitación al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos para visitar China, incluido Xinjiang, las partes mantienen un contacto permanente ", dijo el diplomático al comentar el llamado del ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, de garantizar el acceso a esa zona de expertos.
Wang agregó que China recibirá con gusto a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, y también invita a representantes de todos los países a venir a Xinjiang y "ver personalmente la prosperidad de la región y la vida feliz de su población".
El diplomático hizo hincapié en que "el Reino Unido está abusando de la plataforma del Consejo de Derechos Humanos para difundir información falsa, atacar y desacreditar a China, así como para injerir en los asuntos internos de chinos, algo a lo que Pekín se opone firmemente".
La visita del Josep Borrell a Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Internacional
La UE insta a China a permitir que observadores independientes de DDHH accedan a Xinjiang
Al mismo tiempo, el portavoz recordó que Xinjiang en los últimos años fue visitado por más de 1.200 diplomáticos, funcionarios, religiosos y periodistas de más de 100 países.
Raab, al intervenir en la 46 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, aseguró que la situación en Xinjiang va más allá de lo permitido, y denunció la existencia de "torturas, trabajo forzoso y esterilización forzada de mujeres" en la región autónoma.
El titular británico instó a la ONU a responder a lo que está sucediendo en Xinjiang, y a China a garantizar que el representante especial de la ONU para los derechos humanos u otro experto independiente tengan un acceso urgente y sin obstáculos a Xinjiang.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала