- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tilda de "circo" la decisión de la UE de imponer sanciones por el caso Navalni

© AP Photo / Dmitri LovetskyAlexéi Navalni (archivo)
Alexéi Navalni (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó como un circo las sanciones que la Unión Europea prevé imponer por la situación del bloguero opositor Alexéi Navalni, encarcelado por fraude a una empresa.
"Es una humillación para la Unión Europea, una unión de países con una historia antiquísima, con una rica cultura, progreso económico y logros en el campo de los derechos humanos. Unos derechos a los que la Unión Europea siempre prestaba atención verdadera sin convertirlos en un circo, algo que ahora está obligada a hacerlo", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, a la cadena televisiva Canal 1.
La funcionaria remarcó que "las sanciones de la UE no tienen ninguna lógica", lo que apunta a que es una historia absurda premeditada y apoyada con una campaña mediática.
El lunes 22 de febrero, los 27 países de la UE acordaron imponer sanciones personales contra varios funcionarios rusos por el caso Navalni.
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, aseguró que tomará una semana determinar a los sancionados.
Banderas de Rusia y de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Internacional
El Kremlin no ve reciprocidad en sus esfuerzos por mejorar las relaciones con la UE
Desde Rusia, al comentar las amenazas de Bruselas, dijeron que las decisiones de la Unión Europea carecen de lógica ya que primero toman la decisión política de imponer sus sanciones y después buscan a los candidatos que serían blanco de esas penalidades.
El Ministerio de Exteriores de Rusia recomendó a las naciones europeas dedicarse a la solución de sus propios problemas y respetar las normas internacionales.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала