Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La sonda china Tianwen-1 realiza maniobra prevista para posarse en Marte

© AP Photo / Cai YangLa sonda china Tianwen-1
La sonda china Tianwen-1 - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La sonda china Tianwen-1 ocupó con éxito una órbita elíptica alrededor de Marte, informó la Corporación de Ciencia y Tecnología (CASC).
"El 24 de febrero a las 6.29 hora de Pekín [22H29 GMT del martes] Tianwen-1, la primera sonda de China para estudiar Marte, efectuó el tercer frenado y se situó en una órbita marciana preestablecida", indicó la entidad en un comunicado.
La órbita elíptica pasa a 280 kilómetros del planeta rojo en su punto más cercano y a 59.000 kilómetros en el más alejado, según precisó la agencia Xinhua.
La nave permanecerá en esta órbita unos tres meses. Entre mayo y junio está previsto que el rover acoplado al orbitador pise suelo marciano.
Tres misiones llegan juntas a Marte: ¿qué van a estudiar en el planeta rojo? - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Big Bang
Tres misiones llegan juntas a Marte: ¿qué van a estudiar en el planeta rojo?
Tianwen-1 es la primera misión independiente de China a Marte y la número 46 del mundo desde 1960, con la pionera lanzada por la antigua Unión Soviética.
La sonda china fue lanzada con un cohete espacial Long March 5 el 23 de julio de 2020 desde el centro espacial de la provincia sureña de Hainan.
El objetivo principal de la misión es encontrar posibles señales de vida en Marte, así como ayudar a los científicos a entender si las condiciones podrían cambiar en el futuro para acoger vida humana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала