Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU y Canadá acuerdan coordinarse para contrarrestar la influencia de China

© REUTERS / Jonathan ErnstReunión bilateral virtual entre Joe Biden y Justin Trudeau
Reunión bilateral virtual entre Joe Biden y Justin Trudeau - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Canadá acordaron ampliar la coordinación para contrarrestar la influencia de China, dijo el presidente Joe Biden tras una reunión bilateral virtual con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.
"Viniendo de la reunión del G7 el viernes pasado, fue una oportunidad para que el primer ministro Trudeau y yo exploremos nuestra asociación bilateral, para reforzar y ayudar a impulsar los temas de interés en nuestro hemisferio y a nivel mundial, que incluye la coordinación de nuestros enfoques para competir mejor con China y para contrarrestar las amenazas a nuestros intereses y valores", dijo Biden y añadió que la reunión bilateral fue muy exitosa.
Biden también dijo que Estados Unidos trabajará con Canadá para liberar a dos canadienses actualmente detenidos en China.
Unos billetes de dólares de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Internacional
Las políticas antichinas de Washington pueden costarle miles de millones de dólares a EEUU
Estados Unidos y Canadá trabajarán para modernizar el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad, por sus siglas en inglés).
"Acordamos modernizar (NORAD). Lanzaremos un diálogo ampliado entre Estados Unidos y Canadá para cubrir temas relacionados con la seguridad continental, el desarrollo económico y social y la gobernanza del Ártico", dijo Biden en una rueda de prensa al final de la reunión.
Washington y Ottawa acordaron lanzar foros bilaterales para abordar cuestiones relacionadas con la delincuencia transfronteriza y el cambio climático.
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Internacional
EEUU vuelve oficialmente al Acuerdo de París
"También hemos redoblado nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático [...] vamos a poner en marcha una reunión ministerial de alto nivel sobre la ambición climática para alinear nuestras políticas y nuestros objetivos y alcanzar las cero emisiones netas para 2050", dijo Biden en una conferencia de prensa.
El mandatario también dijo que él y Trudeau acordaron restablecer un foro sobre delincuencia transfronteriza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала