América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vídeo: una boa constrictor duerme en el motor de un vehículo en Colombia

Una boa constrictor - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
Un hombre se llevó el susto de su vida al abrir el capó de su automóvil y encontrar una boa constrictor. El animal fue rescatado sano y salvo por la Policía Ambiental colombiana, una dependencia que se ha ganado una inusitada experiencia en encontrar serpientes en ciudades y motores.
Regresar de las vacaciones siempre puede ser un buen momento para revisar el motor del auto y cerciorarse de que está a punto para retomar la rutina habitual. En esa tarea se encontraba un vecino de Bogotá, la capital de Colombia, cuando se encontró con algo inesperado: descansando en el motor de su vehículo había una boa constrictor.
Sorprendido, el hombre se comunicó con la Policía Nacional de Colombia, adiestrada en la tarea de rescatar animales exóticos cuando son hallados en ciudades. En efecto, la Policía colombiana cuenta con una Patrulla Ambiental, cuyos agentes se presentaron en el lugar para manipular al ofidio.
Un caimán  - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2020
Internacional
Colombia: fue a buscar su auto y terminó cara a cara con un peligroso reptil | Vídeo
"Esta boa constrictor se encontraba camuflada en el motor de un vehículo proveniente de la Mesa, Cundinamarca. Su propietario al llegar a Bogotá se percató y llamó a nuestra Patrulla Ambiental, quienes la rescataron", comunicó la Policía en sus redes sociales, junto a un vídeo del momento en que retiran a la boa.
Según consignó el diario colombiano El Tiempo, los agentes pusieron al animal a disposición de la Secretaría Ambiental de Colombia. Allí el reptil será revisado por veterinarios que determinarán si está apto para ser restituido a su hábitat natural. Este paso es necesario dado que, según explican los expertos de la Policía Ambiental colombiana, cambios bruscos en sus condiciones pueden llegar a causarles, incluso, la muerte.
Si bien el hombre no tenía idea de cómo la serpiente había llegado al lugar, no es la primera vez que un hecho así se registra en Colombia. En 2018, una boa constrictor fue hallada dentro del motor de un autobús que se encontraba estacionado en Puente Aranda, una ciudad del oeste del Distrito Capital de Bogotá.
Al igual que en este último caso, la boa —de más de 1 metro de largo— fue encontrada por el conductor cuando se dispuso a hacer chequeos en el motor del vehículo.
En el año 2020, en tanto, la Policía colombiana intervino para rescatar al menos dos ejemplares más de boa constrictor encontradas en viviendas, una en la ciudad de Cartagena, departamento de Bolívar (norte), y Purificación, en el departamento de Tolima (centro-oeste).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала