- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así lucen los pueblos fantasmas del círculo polar ártico ruso

© Foto : Sputnik/ Captura de pantallaCiudad rusa de Vorkutá
Ciudad rusa de Vorkutá - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
Pueblos enteros están quedando en el abandono en los alrededores de la ciudad rusa de Vorkutá, al norte del círculo polar ártico. Los vecinos dejan sus hogares y los venden a precios casi regalados para mudarse a otras ciudades o 'al sur', como llaman aquí a las tierras al otro lado del círculo polar.
Los pueblos de Komsomolski y Vorgarosh se están quedando sin vida, como ya lo ha hecho la localidad de Rudnik y un cementerio de vehículos abandonados aledaño. Las imágenes revelan edificios cubiertos de hielo, con ventanas rotas, sin luz ni calefacción.
Komsomolski y Vorgarosh se ubican en el llamado círculo de Vorkutá. Se trata de una carretera que los conecta con otros pueblos cercanos y la ciudad. Por esta autopista circulan autobuses, pero los vecinos han manifestado que es igualmente complicado llegar hasta la urbe. En invierno, en caso de ventiscas o tormentas de nieve, el uso de esta carretera puede ser restringido debido a las condiciones climáticas.
Los pueblos fantasma más horripilantes para el turismo apocalíptico - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2017
Multimedia
Los pueblos fantasma más horripilantes para el turismo apocalíptico
A lo largo del círculo, cuya extensión es de 54 kilómetros, se ubicaban ocho localidades, fundadas en las cercanías de minas de carbón. En diferentes épocas, en estas localidades residieron entre 5.000 y 20.000 personas, pero con el cierre de las fábricas metalúrgicas tras la disolución de la URSS, estas ciudades se convirtieron en urbes fantasmas. Hoy en día, en algunos pueblos viven solo una o dos familias.
Debido al éxodo de habitantes, en Vorkutá entró en vigor un programa llamado contracción manejada. Las autoridades reubican a los vecinos de los pueblos que están muriendo, ya que consideran que esta iniciativa librará a la ciudad de gastos adicionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала