- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik homenajea a los defensores de la patria rusa por su día

© SputnikSputnik homenajea a los defensores de la Patria en su día
Sputnik homenajea a los defensores de la Patria en su día  - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
Cada 23 de febrero, Rusia conmemora la valentía de sus defensores de la patria. Esta fecha nace en homenaje a la creación del Ejército Rojo que en la época de la Unión Soviética era conocida como el Día del Ejército Rojo y de la Armada.
El 23 de febrero de 1919 fue la primera vez que la Unión Soviética celebró el aniversario de la creación del Ejército Rojo. La fecha fue definida por las autoridades de ese entonces que decidieron que coincida con el día del Regalo Rojo, una actividad realizada con el fin de recaudar dinero y pertrechos para el Ejército.
En 1920 y 1921 este aniversario no fue conmemorado, pero se reanudó en 1922. Ese año incluso se organizó un desfile militar en la Plaza Roja en homenaje al cuarto aniversario del Ejército Rojo.
Tras la disolución de la URSS, esta conmemoración fue denominada como el Día del Defensor de la Patria y desde 2002 fue proclamada como feriado nacional. Desde entonces, esta festividad ha sido dedicada a todas las generaciones de los defensores de la patria, aunque actualmente la mayoría de los rusos percibe esta fecha como el día de todos los hombres sin importar su edad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала