América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Revueltas en cárceles de Ecuador dejan al menos 75 muertos

© AFP 2023 / Marcos Pin MendezRevuelta en cárcel de Ecuador
Revuelta en cárcel de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
Al menos 75 personas han fallecido en medio de varios motines que estallaron de forma simultánea en tres cárceles ecuatorianas, así lo informó el Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI).
De acuerdo con el general Edmundo Moncayo, director del SNAI, la causa de las revueltas fueron enfrentamientos entre bandas rivales. Algunos efectivos de los cuerpos de seguridad sufrieron heridas leves durante la operación para retomar el control de las cárceles.
Anteriormente, la Policía de Ecuador había informado en su cuenta de Twitter de 50 personas privadas de libertad fallecidas. "Al momento Criminalística reporta más de 50 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos", afirmó el ente.
Los motines se registraron en la cárcel de Turi, en Cuenca; en la de Latacunga, en Cotopaxi; y en la de Guayaquil, una cárcel en la provincia de Guayas. En esos 3 centros se encuentra el 70% de toda la población penitenciaria de Ecuador.
A pesar de que esta información es preliminar y no ha sido confirmada por la institución, una fuente del Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertas (SNAI) señaló anteriormente a la agencia Efe sobre los amotinamientos en las provincias de Guayas y Cotopaxi.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, afirmó que los motines se deben a "organizaciones criminales" que están atacando de manera simultánea varios centros penitenciarios.
Por su parte, las autoridades "están actuando para retomar control de cárceles", señaló Moreno en su cuenta de Twitter.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала