- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Nicaragua: Ortega homenajea al general Augusto César Sandino

Nicaragua: Ortega homenajea al general Augusto César Sandino
Síguenos en
El mandatario nicaragüense conmemoró en acto público el aniversario 86 del asesinato a traición del general Augusto César Sandino, quien dirigiera las tropas que repelieron la invasión de Estados Unidos al país centroamericano.
Daniel Ortega recordó que Sandino "firmó los acuerdos de paz" con la condición del retiro de las "tropas yanquis" de Nicaragua.
Ortega narró, además, los sucesos en los cuales fue asesinado en 1934 a traición el general Augusto César Sandino. El jefe de Estado homenajeó a los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, comandantes Carlos Fonseca y Tomás Borges.

Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, instó al nuevo gobierno de Estados Unidos a revocar la absurda e injustificada decisión de incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Argentina

El presidente Alberto Fernández llegó a Ciudad de México, para entrevistarse con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y tratar sobre la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.
López Obrador destacó las buenas relaciones con Argentina, subrayó que ambos Gobiernos se ayudan "mutuamente" y destacó la "cooperación" en la reestructuración de la deuda argentina y la obtención de la vacuna contra COVID-19.
Asimismo, López Obrador explicó que México pudo acceder a la vacuna rusa Sputnik V gracias al Gobierno argentino, que tenía un acuerdo de compra con ese país.

España

El Partido Socialista Obrero Español exige a la oposición conservadora levantar los vetos para renovar el Consejo General del Poder Judicial, mientras la ultraderecha pugna por arrebatarle el 8 de marzo a las mujeres.
Estos temas hoy en 500 millones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала