EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920
En órbita
Sputnik se pone 'En órbita' para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

México y Argentina reafirman una alianza clave en América Latina

México y Argentina reafirman una alianza clave en América Latina
Síguenos en
Andrés Manuel López Obrador recibió a su par argentino, Alberto Fernández. La pandemia y la cooperación bilateral marcaron el encuentro. 'En Órbita' consultó a la analista internacional Ana Vanessa Cárdenas, de la Universidad Anáhuac y del Instituto Tecnológico de Monterrey.
Durante la reunión se destacó el hecho de que López Obrador —recientemente recuperado de COVID-19— no llevara mascarilla. Por su parte Fernández —quien previo a la cita se reunió con empresarios del país norteamericano inversores en Argentina— elogió al mexicano por su "esfuerzo en recuperar a un país que al poco tiempo de haber asumido la presidencia estaba en una situación difícil".
Fernández llegó a México en el marco de las celebraciones del Plan de Iguala, que marcó la independencia de la nación norteamericana hace 200 años. Otro tema clave de la reunión fue el apoyo de México a Argentina en la renegociación de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, Fernández apoyó a AMLO en su reclamo ante la ONU sobre el acaparamiento de vacunas anti COVID-19 por parte de países ricos.
"La cercanía ideológica se estrecha cada vez más. Ambos mandatarios representan a una izquierda latinoamericana moderada, manifestada en la unidad del Grupo de Puebla, que tuvo reuniones en México y en Argentina", dijo a En Órbita la analista internacional mexicana Ana Vanessa Cárdenas, de la Universidad Anáhuac y el Instituto Tecnológico de Monterrey.
En esta edición de En Órbita también abordamos, entre otros temas, la expectativa en Uruguay previo a la llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus; y además las repercusiones en Colombia tras el anuncio de al menos 4.000 casos más de 'falsos positivos'.
Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала