- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los 'hackers' norcoreanos no estaban solos: una estrella nigeriana de Instagram les ayudó

© Foto : Instagram / hushpuppiHushpuppi a bordo de su jet privado
Hushpuppi a bordo de su jet privado - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
Una estrella nigeriana de Instagram conspiró con unos piratas informáticos norcoreanos para robar más de 1.300 millones de dólares de empresas y bancos en Estados Unidos y otros países, según una investigación del FBI.
Se trata de Ramon Olorunwa Abbas, de 37 años, mejor conocido como Ray Hushpuppi. El Gobierno de EEUU lo acusa de ayudar a tres hackers norcoreanos a robar los fondos de empresas y bancos.
"Los operativos de Corea del Norte que utilizan teclados en lugar de armas y roban carteras digitales de criptodivisas en lugar de sacos de dinero en efectivo son los principales ladrones de bancos del mundo", afirmó el fiscal general adjunto John Demers de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia en un comunicado.
Los tres piratas informáticos en cuestión son Jon Chang Hyok, Kim Il y Park Jin Hyok, miembros de una agencia de inteligencia de ese país conocida como Oficina General de Reconocimiento. Supuestamente robaron 1.300 millones de dólares de bancos en Vietnam, Bangladesh, Taiwán, México, Malta y África entre 2015 y 2019, según el mismo Departamento de Justicia.
Un cartel en Nueva York contra el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte  - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
¿Son los 'hackers' quienes pagan por las armas nucleares de Corea del Norte?
Abbas fue señalado como cómplice de estos crímenes por Ghaleb Alaumary, un canadiense de 37 años que fue acusado de blanquear millones de dólares de cajeros automáticos en Estados Unidos y Pakistán y de un banco en la India. Alaumary era "un prolífico blanqueador de dinero para piratas informáticos dedicados a esquemas de retirada de dinero de cajeros automáticos, atracos bancarios por medios informáticos, esquemas de compromiso de correo electrónico comercial y otros esquemas de fraude en línea", según el comunicado del Departamento.
No es el primer crimen por el cual Abbas tiene que responder ante la justicia estadounidense. En julio de 2020 fue extraditado de Dubái a Estados Unidos, donde se le acusó de "blanquear cientos de millones de dólares procedentes de fraudes de correo electrónico comercial y otras estafas, incluidas las dirigidas a un bufete de abogados estadounidense, un banco extranjero y un club de fútbol inglés", según el Departamento de Justicia.
En su cuenta de Instagram, Hushpuppi tiene 2,5 millones de seguidores y se presenta como un desarrollador de bienes raíces. En esta misma cuenta ostentaba un modo de vida lujoso, rodeado de ropa de alta costura, autos exclusivos y hoteles caros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала