- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: hallan un antiguo caparazón de un gliptodonte en una playa de Argentina

Síguenos en
Los vecinos de la localidad bonaerense de Camet Norte han descubierto los restos fósiles de un gliptodonte en el acantilado de una playa. Se trata de una especie de mamífero acorazado que se extinguió hace más de 10.000 años.
El territorio donde se produjo el hallazgo es muy conocido por su patrimonio natural que se remonta al último período glacial o la Edad de hielo. Algunas de las piezas halladas en este sitio lograron preservar el material genético fresco, por lo que Camet Norte se posiciona no solo entre los yacimientos más espectaculares de Argentina sino del mundo entero, informan medios locales.
Un hombre sostiene un fosil de la vértebra de un saurópodo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2021
Ciencia
Encuentran en Argentina el fósil del animal terrestre probablemente más grande | Vídeo
"Los hallazgos que acá se han producido son hallazgos de impacto internacional. Y nosotros tenemos el privilegio de contemplarlos directamente y de preservarlos, también. Yo creo que tenemos un gran compromiso como comunidad de preservarlos", señaló una residente local.
Los restos fósiles atraen a los residentes locales que acuden a la zona en busca de otras piezas paleontológicas. Uno de estos residentes es Rafael, un socorrista de la localidad que ayudó a hacer el reciente descubrimiento.
"Quiero mucho a este lugar. Me representa como guardavida, como persona, y la verdad es que tengo mucho orgullo de haber participado en esto, de encontrarlo", aseveró.
Con su caparazón óseo redondeado y extremidades agazapadas, el gliptodonte recuerda superficialmente a las tortugas modernas. Un ejemplar de este mamífero pudo medir más de 3 metros de longitud, 1,5 metros de altura y pesar más de dos toneladas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала