- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así podría ser el nuevo chip de Apple, el M1X

© Foto : Pixabay / StockSnapUn ordenador MacBook, imagen referencial
Un ordenador MacBook, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
El portal CPU Monkey, que se especializa en reseñas de procesadores, ha compartido las posibles características del nuevo chip de Apple para los Mac, bautizado como M1X, que se espera sea presentado este año.
Es posible que el avanzado procesador contará con 12 núcleos de 3,2 GHz, entre ellos ocho núcleos de alto rendimiento, llamados Firestorm, y cuatro núcleos, bautizados como Icestorm y enfocados en la eficiencia energética. A modo de comparación, el chip original M1 tiene tan solo ocho núcleos. 
El M1X también tendrá una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de 16 núcleos con 256 unidades de ejecución, lo que significa que podría ofrecer hasta el doble de rendimiento gráfico en comparación con el M1, que cuenta con una GPU de 8 núcleos y 128 unidades de ejecución. Asimismo, tendrá una memoria operativa máxima de 32 GB y una potencia de diseño térmico de hasta 35 W.
CPU Monkey asegura que el chip se usará en los ordenadores Mac de nueva generación: en particular, se trata de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y el iMac 27. Esto sugiere que la empresa de Tim Cook podría dejar de utilizar los procesadores Intel en sus dispositivos en los próximos meses.
Logo de Apple - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Tecnología
Apple tardó un año entero en finalizar un proyecto que le podría traer una fortuna
La propia compañía todavía no se ha pronunciado acerca de los rumores, así que hasta el momento solo queda esperar por el lanzamiento oficial del nuevo chip.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала