América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso brasileño inicia proceso que podría anular mandato de diputado bolsonarista

© REUTERS / Paulo WhitakerLa sede del Congreso Nacional en Brasilia
La sede del Congreso Nacional en Brasilia - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Consejo de Ética de la Cámara de Diputados de Brasil abrió el martes un proceso que, de prosperar, podría anular el mandato del legislador bolsonarista Daniel Silveira, preso desde la semana pasada por amenazar a jueces y hacer apología de la dictadura militar (1964-1985).
En su página web, la Cámara de Diputados informó que quedó instaurado el proceso en el Consejo de Ética contra Silveira, "acusado de amenazar a jueces del Tribunal Supremo Federal y de exaltar el AI-5, el instrumento utilizado durante la dictadura militar para anular el poder de jueces y diputados".
Silveira fue detenido por orden del Tribunal Supremo Federal, y su detención fue refrendada por una amplia mayoría en la Cámara de Diputados.
Tribunal Supremo Federal de Brasil (TSF) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
América Latina
Diputado brasileño preso por alentar ataques a jueces del Supremo pide disculpas
El diputado seguirá preso por plazo indeterminado, y en paralelo, los legisladores debatirán si debe anularse o no su mandato.
El Consejo de Ética también empezará a estudiar el martes el caso de la diputada Flordelis dos Santos, acusada de mandar asesinar a su marido, el pastor evangélico Anderson do Carmo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала