¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Radicales ucranianos chocan con la Policía tras una sentencia a líder neonazi

Síguenos en
Al menos 27 agentes de seguridad resultaron heridos en enfrentamientos con grupos radicales frente a la oficina presidencial en el centro de Kiev. Los choques se producen luego de que un tribunal de Odesa sentenciara a siete años de prisión a Serguéi Sternenko, exlider de la célula regional del grupo extremista Pravy Sektor.
El Tribunal encontró al nacionalista culpable de secuestro y le sentenció a siete años de cárcel con confiscación de la mitad de su propiedad privada. En 2015, el diputado Serguéi Shcherbich acudió a las fuerzas del orden público para acusar a Sternenko y a su socio, Reslán Demchuk, de haberle secuestrado y golpeado para que renunciase a su mandato.
"Prestamos asistencia a unas diez personas, una tuvo una herida en la cabeza, otra sufrió problemas de corazón, intoxicación por gas", señaló a medios locales Taras Lóginov, comandante de una unidad de reacción rápida de la Cruz Roja de Ucrania.
Como resultado, 27 policías y soldados de la Guardia Nacional recibieron quemaduras en los ojos, informó la policía de Kiev.
"Durante la manifestación, los participantes utilizaron bombonas de gas y bengalas, no reaccionaron a las peticiones de los policías de no cometer delitos, por lo que las escaramuzas verbales se convirtieron en enfrentamientos", escribió la policía de Kiev en su cuenta de Facebook.
A raíz de estos enfrentamientos la Policía detuvo a 17 personas. Al principio de la manifestación, los partidarios de Sternenko estaban tranquilos. Sin embargo, posteriormente intentaron romper el cordón policial para acercarse a la Oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Como resultado, se produjo una colisión y se escucharon varias explosiones. Se podía ver el humo proveniente de bombas y petardos, mientras que varios manifestantes lanzaron bolas de nieve contra la Policía.
Radicales del grupo Pravy Sektor (archivo) - Sputnik Mundo
Los nacionalistas de Pravy Sektor

Pravy Sektor (Sector Derecho) es una organización política y paramilitar ucraniana. Remonta sus orígenes en movimientos nacionalistas del siglo XX y su panteón de héroes cuenta con colaboradores nazis como Stepán Bandera y Román Shujévych.

Jugó un papel crucial en el cambio de poder en Kiev del 2014. Sus miembros protagonizaron violentas pugnas y tomaron edificios administrativos. Luego reprimieron las protestas en el este de Ucrania, lo que precipitó el conflicto armado en la región.

El Tribunal Supremo de Rusia la calificó como una organización extremista y prohibió sus actividades en el país.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала