- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Interpol desmantela red de trata de mujeres con actividad en Uruguay y España

© Foto : Pixabay/FlachovaterezaUna mujer triste (imagen referencial)
Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Interpol desmanteló una red internacional de trata de mujeres con actividad en España y Uruguay, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.
"En el día de la fecha el Ministerio de Relaciones Exteriores tomó conocimiento respecto a que en un operativo de Interpol se desmanteló una importante red internacional de trata de personas con actividades delictivas en España y Uruguay", indica el comunicado de la cancillería uruguaya.
El ministerio agregó que entre 2017 y la actualidad, un total de 29 mujeres uruguayas habrían sido llevadas a la localidad de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid, con fines de explotación sexual.
La modalidad utilizada sería la reiteración en el tiempo de traslados a España para permanecer allí por el tiempo permitido a los turistas, indicó la cancillería.
Policía Nacional de España (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
España
Desmantelan en España una red criminal que traficaba con mujeres rusas y polacas
Por este caso, hay tres detenidos en Montevideo y cinco en Alcalá de Henares, informó el portal local de noticias Subrayado.
El Consulado General de Uruguay en Madrid y la cancillería buscan brindar toda la colaboración posible y asistir a las víctimas, para lo cual tomaron contacto con las autoridades locales, Interpol en el país sudamericano y Fiscalía General de la Nación, afirmó la cancillería.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала