América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador contactó a laboratorio ruso que provee vacuna Sputnik V contra el COVID-19

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaVacuna Sputnik V
Vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que el país ha mantenido contacto con los proveedores de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, y que espera el cumplimiento de regulaciones tanto internacionales como locales.

"Hemos tenido contacto también con la farmacéutica que provee la vacuna rusa; tenemos una única dificultad, que la vacuna rusa todavía no pasa el cumplimiento de las especificaciones que exige el ARCSA [Agencia de Regulación y Control Sanitario] de Ecuador y también los organismos tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos", indicó Moreno en el programa de radio y televisión De Frente con el Presidente.

El presidente ecuatoriano añadió que pasar esos controles es necesario para que se pueda inocular a los ciudadanos sin ningún peligro y con la certeza de que van a evitar el contagio.
Durante el programa, Moreno se mostró abierto a la posibilidad de que los municipios y el sector privado adquieran vacunas contra el COVID-19.
"Si hay municipios e instituciones con capacidad de adquirirlas, no veo inconveniente en entregar el permiso para que se importen", dijo Moreno.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
América Latina
Contraloría General de Ecuador examina a Ministerio de Salud por vacunas para el COVID-19
El presidente también anunció que este miércoles 24 arribarán al país 17.000 nuevas dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, con la cual en enero se inició un plan piloto de inoculación, que debe cubrir en total a 43.000 personas, con las dos dosis necesarias.
Hasta abril, Ecuador debería recibir un total de 355.870 dosis de la fórmula Pfizer, de acuerdo con el cronograma de llegada de vacunas publicado el jueves 18 por el Ministerio de Salud.
El 21 de enero, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que Ecuador ha negociado con diversos laboratorios la compra de 18 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, las cuales llegarán de manera paulatina hasta finales de este año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала