- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá y Australia acuerdan en que grandes firmas de internet paguen regalías a medios

CC0 / Pixabay / Pixelkult / Íconos de unas redes sociales en un teléfono (imagen referencial)
Íconos de unas redes sociales en un teléfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su par de Australia, Scott Morrison, coincidieron en la necesidad de asegurar que las grandes compañías de internet tengan que compartir más equitativamente sus ganancias con medios y autores locales, informó la oficina del funcionario canadiense en un comunicado.
“Los primeros ministros destacaron la creciente cooperación entre Canadá y Australia en la regulación de las plataformas virtuales. Ambos coincidieron en continuar coordinando esfuerzos para [...] asegurar que las ganancias de los gigantes de internet sean compartidas de manera más justa con autores y medios”, consigna el texto.
Tanto Trudeau como Morrison prometieron hacer que las grandes firmas de internet, como Facebook, paguen más a los autores y medios locales, que protestan por lo poco que reciben de estas empresas gigantes, que permiten compartir sus contenidos sin otorgar beneficios a quienes los crearon.
Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Internacional
¿Facebook o 'Fakebook' en Australia?
La semana pasada Facebook quitó de su plataforma todas las publicaciones de medios australianos e incluso de páginas web del Gobierno, en momentos en que el parlamento local vota una ley para que la empresa pague más regalías por permitir compartir determinados contenidos.
El Gobierno australiano calificó de "equivocada" la decisión de la empresa.
En el último tiempo Facebook limitó el flujo de contenido de medios que aparece a los usuarios en Canadá, Brasil e Indonesia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала