América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano espera que 70% de la población se vacune contra COVID-19 este año

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, dijo que espera que el 70 por ciento de la población haya recibido la vacuna contra el COVID-19 antes de que concluya el 2021.

"Queremos darles la esperanza a todos, que a medida que vayan llegando las vacunas se van incorporando los sectores a la vacunación (…) si todo el esfuerzo que estamos haciendo se concreta este año podríamos estar vacunando el 70% de la población", aseguró Alvarado a través de una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro de Salud hizo estas declaraciones durante el arribo de 25 toneladas de insumos médicos de China.
En sus declaraciones, Alvarado indicó que la jornada de vacunación con las dosis de la rusa Sputnik V, que se inició el pasado jueves 18, ha sido exitosa.
"La vacunación va de manera exitosa, las primeras 100.000 vacunas que llegaron el 13 de febrero, ya están en todo el territorio nacional, atendiendo al personal en primera línea que está atendiendo el COVID-19", afirmó.
Un trabajador de la salud de Venezuela inyecta una dosis de Sputnik V a un paciente en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
América Latina
Personal hospitalario venezolano: Sputnik V es un alivio para la pandemia que sufrimos
En cuanto a la evolución de las jornadas de vacunación explicó que primero recibirán dosis el personal que está a cargo de la atención de pacientes con COVID-19, seguido del resto de los hospitalarios y pacientes con alguna comorbilidad, que tienden a complicarse con el COVID-19, así como todos los adultos mayores.
Además, el ministro calificó como positiva la posibilidad de una sociedad entre Astrazeneca y Sputnik V, para lograr una mayor efectividad.

Insumos médicos provenientes de China

Un cargamento aéreo con 25 toneladas de insumos médicos arribó el 23 de febrero desde China al aeropuerto internacional Simón Bolívar de La Guaira (norte), informó el ministro de Salud de esa nación, Carlos Alvarado.
"En este vuelo llegan 25 toneladas de insumos fundamentalmente destinados para las terapias intensivas", señaló el ministro desde el aeropuerto en compañía del canciller Jorge Arreaza.
Alvarado detalló que se trata del décimo avión con insumos para la atención de la pandemia por COVID-19, que recibe su país.
En las 25 toneladas, explicó el ministro, hay principalmente medicamentos, material médico quirúrgico, fundamentalmente protección personal y algunos equipos médicos.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
América Latina
Con ayuda de Rusia y China, Latinoamérica gana puestos en la carrera por la vacuna
"Entre los medicamentos más importantes que están llegando en este vuelo están antivirales, así como para la parte inflamatoria, esteroides", apuntó.
Alvarado agradeció la colaboración del Gobierno de China en el envío de insumos médicos a Venezuela.
Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que para afrontar el efecto del bloqueo y las sanciones su Gobierno buscará siempre el respaldo de países como China y Cuba.
"Estamos demostrando hoy aquí que no hay nada que nos pueda detener, si nos sancionan desde Estados Unidos, países occidentales, la banca tradicional, nosotros nos vamos con nuestros aliados", aseguró durante un acto de recibimiento de 25 toneladas de insumos médicos comprados a China.
El canciller recordó que hace dos años Venezuela fue objeto de un asedio en sus fronteras, cuando camiones cargados con presunta ayuda humanitaria intentaron cruzarlas, pese a la negativa del Gobierno.
"Aquí está la ayuda humanitaria, esta sí es la ayuda humanitaria que hemos recibido durante épocas difíciles, durante la pandemia, la ayuda de Cuba y otros países, aquí está, no era esa falsa que trataron de forzar, nada nos va a detener", agregó.
Bienvenida al barco petrolero iraní Fortune en la refinería El Palito, en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2020
Economía
Cómo las sanciones de EEUU están formando una coalición entre Irán, Venezuela y Corea del Norte
Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores de la nación caribeña repudió que representantes de la derecha de Alemania opinaran sobre asuntos internos del país.
"Tras la derrota en su apoyo a los golpistas, la derecha alemana quedó al borde de la locura: pretende erigirse en institución electoral y tribunal penal de Venezuela. El Derecho Internacional Público lo lanzan a la basura y el debido proceso lo ignoran. Entiéndanlo: ¡fracasaron!", escribió el ministro.
Esta reacción de Arreaza se produjo en respuesta a la declaración realizada por el secretario de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Miguel Berger, acerca de la situación de derechos humanos en Venezuela.
Berger hizo también referencia a las sanciones impuestas a 19 funcionarios venezolanos por parte de la Unión Europea, bajo el argumento de que las elecciones parlamentarias realizadas en la nación caribeña el pasado 6 de diciembre carecían de garantías.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала