- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión con el cuerpo del embajador italiano asesinado se dirige a Roma

© REUTERS / Hereward HollandAvión que transportalos cuerpos del embajador Luca Attanasio y el carabinero Vittorio Iacovacci asesinados en la República Democrática del Congo
Avión que transportalos cuerpos del embajador Luca Attanasio y el carabinero Vittorio Iacovacci asesinados en la República Democrática del Congo - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El avión que transporta los cuerpos del embajador Luca Attanasio y el carabinero Vittorio Iacovacci, asesinados en la República Democrática del Congo (RDC), salió de la ciudad de Goma para llevarlos a Italia, comunicó el diario La Repubblica.
"El avión llegará a Italia esta noche y las autopsias se realizarán mañana por la mañana en el hospital Gemelli de Roma", informó el rotativo.
Según los primeros datos difundidos por las autoridades de la RDC, los dos italianos y un chófer local fallecieron este 22 de febrero en un ataque, realizado por seis hombres, armados con cinco fusiles de asalto AK-47 y un machete, contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en el este del país africano.
Lugar del ataque contra un convoy de la ONU en la República Democrática del Congo - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
América Latina
América Latina condena ataque en el Congo en el que falleció el embajador italiano
"Los atacantes forzaron a bajar a las personas que se encontraban a bordo del vehículo y los condujeron al parque después de haber matado a uno de los conductores para crear pánico", se desprende del comunicado oficial.
Las autoridades congoleñas responsabilizaron del ataque a los rebeldes de las Fuerzas Democráticas de liberación de Ruanda (FDLP), las cuales, sin embargo, desmintieron tales acusaciones, echando la culpa por lo sucedido a las Fuerzas Armadas congoleñas y a los militares ruandeses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала