América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instituto Butantan empieza a entregar a gobierno de Brasil otros 5,6 millones de vacunas

© REUTERS / Thomas PeterProducción de la vacuna china Sinovac
Producción de la vacuna china Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Instituto Butantan de Sao Paulo (que envasa en Brasil la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac) empezó a entregar al gobierno brasileño un nuevo lote de 5,6 millones de vacunas, según informó el gobierno estadual en un comunicado.
En la nota, el gobierno informó que este mismo martes ya de entregarán 1,2 millones de vacunas y mañana miércoles otras 900.000; las cantidades irán variando en los próximos días hasta llegar a un total de 5,6 millones de vacunas antes del 5 de marzo.
Todas estas vacunas ya salen de las instalaciones del Instituto Butantan de Sao Paulo, a partir de los insumos con el Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) que llegaron procedentes de China, por lo que son vacunas terminadas en Brasil.
Vacuna de Sinovac  - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
América Latina
Brasil solicita otros 30 millones de vacunas de Sinovac contra el COVID-19
Esta nueva remesa permitirá continuar con la campaña de vacunación en todo el país, que se había paralizado en algunas ciudades por falta de dosis.
Este 23 de febrero también llegaron dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la universidad de Oxford importadas directamente del Instituto Serum de la India.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала