¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

ONU: EEUU debe asegurar una reparación para víctimas de tortura en Guantánamo

© Foto : Diana CariboniUna de las torres de vigilancia del Campo 6 de Guantánamo
Una de las torres de vigilancia del Campo 6 de Guantánamo - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La revisión que hará el Gobierno de EEUU sobre el centro de detención de Guantánamo, debe asegurar que los prisioneros que fueron torturados allí reciban una reparación, dijo este martes 23 de febrero un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado.
"Los expertos de la ONU dijeron hoy que la revisión del Gobierno de EEUU sobre cómo cerrar el centro de detención de la Bahía de Guantánamo debe abordar también las violaciones a los derechos humanos que ocurren allí, que incluyen torturas y otros malos tratos, contra las 40 personas que aún permanecen detenidas", consigna el texto.
El comunicado añade, citando a los expertos, que es importante que todas las personas que estuvieron detenidas y a las que les fueron negados sus derechos humanos fundamentales según las leyes internacionales, incluyendo el derecho a un juicio justo, además de haber sido torturados, deben recibir una reparación adecuada.
Quienes todavía permanecen detenidos en Guantanamo son personas mayores, afectadas por la tortura física y psicológica que sufrieron en esa cárcel, afirma el texto de la ONU.
Cárcel de Guantánamo - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2021
Internacional
A casi 20 años del 11-S Amnistía vuelve a reclamar el cierre de la cárcel de Guantánamo
Los expertos del organismo sostienen que EEUU debe asegurar que no se vuelvan a repetir esas prácticas y que los crímenes cometidos en el centro de detención no queden impunes.
El 12 de febrero, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a la prensa que el Gobierno estadounidense tiene pensado cerrar el centro de detención de Guantanamo durante la administración de Joe Biden.
La prisión para terroristas fue instalada en la base naval que tiene EEUU en las costas de la bahía de Guantanamo, en Cuba, luego de la "Guerra contra el terror" del año 2001.
EEUU ha sido duramente cuestionado por las violaciones a los derechos humanos cometidas contra los prisioneros en el lugar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала