Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 10 muertos dejan 2 amotinamientos en cárceles de Ecuador

© Foto : Pixabay/ErikaWittliebImagen referencial de una cárcel
Imagen referencial de una cárcel - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Al menos 10 muertos dejaron dos amotinamientos registrados en Ecuador, en la Penitenciaría del Litoral en la ciudad de Guayaquil (oeste) y en la cárcel de Turi, en Cuenca (sur), según informó el comandante General de Policía, Patricio Carrillo.
"Todos los centros penitenciarios al momento con restricción y control. Saldo negativo hasta el momento, en Guayaquil ocho cuerpos, iniciamos reconteo (…) en Turi dos fallecidos", escribió el comandante General de Policía de Ecuador, Patricio Carrillo, en su cuenta de Twitter.
Según Carrillo, en Cotopaxi, en el centro del país se está evaluando la situación.
El funcionario agregó que la Policía había desplazado agentes adicionales para colaborar con el Servicio de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) ante los amotinamientos generalizados en las cárceles.
Los incidentes en la Penitenciaría del Litoral habrían comenzado la noche del lunes 22 de febrero, cuando internos tomaron como rehenes a cinco guías penitenciarios.
"Luego de la negociación que se mantuvo fueron liberados sin novedad", dijo el jefe del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Fabricio Silva, a periodistas.
El martes 23 de febrero nuevamente se activaron las alertas dentro de esa cárcel, ante lo cual la Policía Nacional envió 300 efectivos para retomar el control.
Carrillo dijo que los amotinados eran reos de alto riesgo.
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2020
América Latina
Cinco presos fallecidos y un policía herido en Ecuador tras motín en cárcel
Medios locales de la ciudad de Cuenca publicaron imágenes de los exteriores de dicho centro penitenciario, las cuales mostraban que agentes de la Policía de la Unidad de Equitación así como uniformados en motos y patrulleros cercaron los alrededores de la cárcel.
Mientras tanto, el SNAI señaló que mediante coordinación con las unidades técnicas de la Policía se ejecutan acciones para controlar los amotinamientos en Azuay y Cotopaxi, y que en Guayas se retomó el control.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала