América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que Venezuela derrotó intento de invasión con falsa ayuda humanitaria

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que hace dos años su país derrotó el intento de invasión por parte de Estados Unidos, con la presunta ayuda humanitaria que buscaban ingresar desde Colombia.
"Recordamos los dos años de la derrota que le propinamos al intento de invasión del imperio estadounidense y la oligarquía colombiana. El valeroso pueblo venezolano, junto a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), le dio un mensaje claro, de dignidad y valentía al mundo, frente al odio y la mentira", escribió Maduro a través de la red social Twitter.
El 23 de febrero de 2019, la oposición anunció que ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por Estados Unidos y otros países, sin contar con el permiso del Gobierno.
Durante el intento de ingresar los camiones con las donaciones se reportaron situaciones irregulares en los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, fronterizos con Colombia, lo que se conoce como las "Batallas de los Puentes".
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Internacional
Un enfoque pragmático hacia Venezuela: EEUU concibe un cambio vertiginoso en su política
El intento de ingresar la ayuda humanitaria fue liderada por el opositor venezolano Juan Guaidó, quien un mes antes se había autoproclamado "presidente encargado" del país sudamericano, con el apoyo de más de 50 países, entre ellos Estados Unidos y Colombia.
El Gobierno venezolano aseguró que la presunta ayuda humanitaria era un pretexto para para dar un golpe de Estado y deponer a Maduro del poder.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала