Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España prorroga límites de entrada desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta 16 de marzo

© REUTERS / Albert GeaPasajeros haciendo cola en el aeropuerto de Barcelona, España
Pasajeros haciendo cola en el aeropuerto de Barcelona, España - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España anunció una nueva prórroga de las restricciones a entradas desde el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta el próximo 16 de marzo.
"El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha renovado los plazos de vigencia de las restricciones de entrada a España desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta las 18:00 horas del día 16 de marzo", informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
La nueva extensión de los límites de viajes aprobados en diciembre (para Reino Unido) y febrero (Brasil y Sudáfrica) tiene como objetivo de evitar la importación de las variantes del coronavirus con mayor transmisibilidad descubiertas en estos países.
En concreto, se continuarán limitando los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles.
Imagen de Wuhan en mayo de 2020, cuando esta ciudad china empezaba a abrirse tras el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
"Se hace vida normal": uno de los españoles evacuados de Wuhan relata su doble confinamiento en un año
Cualquier vuelo o trayecto marítimo procedente de este país solo podrá transportar a nacionales o residentes, una norma que se extiende a ciudadanos de Andorra.
Se aplicarán las mismas medidas en el caso de Brasil y Sudáfrica, incluyendo a pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala de menos de 24 horas y que no salgan del aeropuerto español.
El acuerdo prevé excepciones a las limitaciones en que el Ministerio de Sanidad puede autorizar trayectos puntuales por razones justificadas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала