El panorama económico de EEUU "sigue siendo desigual y lejos de completarse"

© Sputnik / Vera Golosova / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Nueva York, EEUU
La ciudad de Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El panorama económico de EEUU sigue siendo muy incierto, con una recuperación que parece desigual y lejos de ser completa, a pesar del progreso en la vacunación contra el COVID-19, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jay Powell.
"Recientemente, la cantidad de casos nuevos y hospitalizaciones ha disminuido, y las vacunas que se están aplicando ofrecen la esperanza de volver a condiciones más normales a finales de este año. Sin embargo, la recuperación económica sigue siendo desigual y lejos de completarse, y el camino a seguir es muy incierto", dijo Powell en un testimonio ante el Comité Bancario del Senado.
Sin embargo, el funcionario dijo que el crecimiento de la economía de EEUU volvería a los niveles previos a la pandemia para la primera mitad de 2021.
"Para la primera mitad del año", dijo Powell en respuesta a una pregunta sobre cuándo se podría esperar que el crecimiento del Producto Interno Bruto de EEUU muestre los mismos niveles que en febrero de 2020, un mes antes de que se declarara la pandemia.

Las tasas de EEUU

La Reserva Federal espera mantener bajas las tasas de interés estadounidenses hasta que la inflación supere el 2,0% durante un tiempo considerable, dijo Powell.
"Esperamos que sea apropiado mantener el rango meta acomodativo actual de la tasa de fondos federales hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del Comité de empleo máximo y la inflación haya aumentado al 2% y esté en camino de exceder moderadamente 2% durante algún tiempo ", afirmó Powell.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала