- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España interviene 3 toneladas de cocaína frente a las costas de Galicia

© Foto : Pixabay / Bru-nOCocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las autoridades españolas intervinieron tres toneladas de cocaína en un buque en alta mar frente a las costas de Ribadeo (en la provincia gallega de Lugo), según informó la Agencia Tributaria a través de un comunicado.
"En el operativo han sido detenidos los nueve tripulantes que, ante el asalto del buque por parte la Policía Nacional, no dudaron en abrir una vía de agua para hundirlo con el fin de eliminar todas las pruebas", señala la nota informativa, emitida este martes 23 de febrero.
Aunque el barco se hundió durante el abordaje, la actuación policial permitió recuperar toda la droga y el resto de efectos relacionados con los hechos investigados.
Del mismo modo, las autoridades rescataron sin problemas a toda la tripulación antes del hundimiento del barco, un mercante de 52 metros de eslora y bandera de la República de Palau.
El barco fue localizado gracias a los resultados de una investigación que permitió conocer los movimientos de una organización criminal asentada en Galicia.
Los nueve tripulantes, todos ellos de nacionalidades georgiana y turca, serán puestos a disposición de la autoridad judicial en los próximos días.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала