América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llegan a México más de 500.000 dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19

© REUTERS / Sergio PerezVacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un nuevo embarque de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, desarrollada por la alemana BioNTech, llegó a México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, que realiza una visita oficial.
"Lo celebramos, siguen llegando vacunas, como en Argentina por el esfuerzo y gestiones del presidente Alberto Fernández, vamos a seguir vacunando estamos a punto de terminar la vacunación del personal de Salud que trabaja en la atención de COVID-19", dijo el jefe de Estado mexicano en un enlace remoto desde Palacio Nacional al aeropuerto internacional de la capital, con el director general de la estatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno.
López Obrador comentó además que la llegada del más de medio millón de dosis de ese producto biológico permitirá continuar con la vacunación de unos 15 millones de adultos mayores de 60 años.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo argentino, Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
América Latina
El presidente de Argentina se une a México en reclamo por acaparamiento de vacunas
Si las autoridades sanitarias logran cumplir la meta de inocular, para abril de este año, a esa población adulta se podría "reducir la mortalidad en 80%", agregó el gobernante.
Por su parte, el director de la farmacéutica estatal detalló que el cuarto lote llegó con 511.875 dosis de la vacuna de Pfizer.
Con la cuarta entrega de ese producto han llegado a este país, desde diciembre pasado, más de 1,75 millones de dosis de la vacuna estadounidense.
La noche del lunes 22 de febrero llegaron las primeras 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú, como primera entrega de un contrato por 24 millones de dosis, para ser administradas en dos aplicaciones, a 12 millones de personas.
Bandera de México - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
La Embajada de Rusia en México desmiente mitos y 'fake news' sobre la vacuna Sputnik V
El sábado pasado, 20 de febrero también llegaron las primeras vacunas de la firma china Sinovac, desde Hong Kong.
En lo que se refiere al inmunizante británico de AstraZeneca, el país recibió 870.00 dosis procedentes de India, el domingo 14 de febrero.
México y Argentina tiene un acuerdo bilateral para producir al menos 200 millones de dosis de esa vacuna británica desarrollada por la Universidad de Oxford, para los países de América Latina y el Caribe, excepto Brasil que tiene un convenio aparte.
El primer lote de vacunas chinas Coronavac contra el COVID-19 en México - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
América Latina
Llega a México el primer lote de la vacuna china contra COVID-19 de Sinovac
Las cinco vacunas aprobadas en México hasta la fecha son la estadounidense Pfizer; la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.
Las autoridades mexicanas reportaron la noche del lunes 22 de febrero que el total de decesos se elevó a 180.536 y más de 2,04 millones de contagios, con una letalidad de 9% entre las personas infectadas con el nuevo coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала