- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español condena y separa de la libertad de expresión los disturbios de Barcelona

© Foto : Pool Moncloa / José María Cuadrado JiménezLa ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, condenó los disturbios de la última semana en Barcelona y otras ciudades del país y los desvinculó de la defensa de la libertad de expresión.
"Las escenas vandálicas que hemos visto no representan a los jóvenes ni tienen nada que ver con la libertad de expresión", manifestó Montero en la rueda de prensa semanal del Ejecutivo tras el Consejo de Ministros.
El presidente español, Pedro Sánchez, ya se había pronunciado sobre los altercados tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél calificando de "inadmisible" el uso de "cualquier tipo de violencia" en una "democracia plena".
De forma similar y en nombre del Ejecutivo, Montero dijo este martes que "el Gobierno condena de forma rotunda los actos violentos y las escenas de pillaje y traslada su apoyo a las fuerzas de seguridad".
Violentos disturbios en Cataluña por la detención del rapero Pablo Hasél - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
España
¿(Des)mesura policial? Vuelve el debate después de que una joven pierda un ojo en Cataluña
Sobre los acontecimientos de la última semana en Barcelona, ciudades de Cataluña y varios puntos de España, la portavoz española insistió que "poco tienen que ver con la reivindicación de la libertad de expresión".
También los separó de "la expresión de malestar de los jóvenes" en España por asuntos como la precariedad laboral o la crisis económica.
"Desligo estos hechos de las aspiraciones legítimas de jóvenes que han vivido dos crisis económicas consecutivas", insistió la portavoz española, que por otro lado relacionó los incidentes a "movimientos organizados con un interés para transmitir esta imagen".
Montero explicó que el modus operandi de los disturbios recuerda a otros episodios vividos con anterioridad en la ciudad de Barcelona con "quema de contenedores y graves agresiones" a los cuerpos de seguridad del Estado.
Por ello reiteró la "condena clara y explícita" del Gobierno de España y trasladó el apoyo a los cuerpos policiales implicados.
Protestas en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
España
Tensión y cargas en las protestas de Madrid y Barcelona por el rapero Pablo Hasél | Vídeos
También recordó que como respuesta al encarcelamiento de Pablo Hasél el Ministerio de Justicia ya anunció una reforma del Código Penal en lo que respecta a los delitos relacionados con la libertad de expresión, por los que fue condenado este artista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала